Los caraqueños se dieron cita este martes en la Plaza Francia de Altamira, donde se mostró una exposición de carrozas alusivas al régimen de Nicolás Maduro como forma de protesta en medio de las festividades de los carnavales.
Los denominados «Carnavales del hambre», exhibieron carrozas que representaban a los principales miembros del régimen, la corrupción de los Clap y neveras vacías.
Tras las rejas en carnavales
Una de las carrozas alude al propio Maduro y a Diosdado Cabello encerrados en unas especies de jaulas, arrastradas por otra figura alusiva a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Delcygate
Otra de las carrozas representaba a José Luis Ábalos, ministro de transporte español, llevando en brazos a Delcy Rodríguez. Esto, satirizando el caso Delcygate, que ha generado una fuerte polémica en Europa por el ingreso irregular de la vicepresidente del régimen al Aeropuerto de Barajas en Madrid.
«No pisó España», se lee en un cartel de esta carroza, como referencia a las declaraciones de Ábalos quien dijo que se reunió con Rodríguez en la terminal aérea, pero que no había tocado el suelo español.
Las palabras del ministro español generaron una ola de comentarios burlescos. Algunos, incluso, le preguntaban irónicamente si la había cargado para que pudiera estar en el aeropuerto toda una noche sin pisar el suelo español.