El concejal del municipio Libertador y presidente de Un Nuevo Tiempo en Caracas, José Gregorio Caribas, encabezó este jueves una protesta en el centro de la capital para denunciar el alto costo de la vida.
Caribas, acompañado de otros dirigentes y vecinos del municipio, exigió al Estado salarios dignos que les permita cubrir las necesidades básicas.
«El miserable salario que actualmente tienen los venezolanos no les permite comprar nada. Seguiremos protestando en las calles contra este gobierno que lo que hace es matarnos de hambre», dijo.
Para diciembre de 2021, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) el precio de la canasta de alimentos en divisas alcanzó su máximo histórico de 343,75 dólares para una familia de cinco miembros, con una variación de 12,77% respecto a la del mes anterior, ubicada en 304,83 dólares.
Eso se traduce en que el acceso a la canasta alimentaria, según el sueldo mínimo fijado en menos de tres dólares mensuales, fue de 0,69%. Es decir, se necesitarían más de 100 salarios mínimos para alcanzar la canasta de alimentos.
Desde marzo de 2013 hasta octubre de 2021 la inflación acumulada de Venezuela se registró en 642.378’683.453%, lo que ubica al país en una pobreza mayor que la de Honduras, Nicaragua e incluso Haití.
📷 #Fotos | Ciudadanos protestaron este jueves en el centro de #Caracas para denunciar el alto costo de la vida. "El miserable salario de hoy tienen los venezolanos no les permita comprar nada y solo los mata de hambre", dijo el concejal José Gregorio Caribas.
📌 @partidoUNT pic.twitter.com/3XtCgSoOuQ
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) January 27, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional