Apóyanos

Capturaron en Táchira a exfuncionario del Cicpc fugado de la Policía de Anzoátegui

Jesús Alberto Rivero Abreu, de 30 años de edad, era activamente buscado por las autoridades luego de que se fugara el pasado lunes 10 de febrero de un calabozo de Polianzoátegui, dónde cumplía condena por el homicidio de una adolescente de 15 años, hecho ocurrido en septiembre de 2019
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Funcionarios de la Delegación Municipal de San Antonio del Táchira en articulación con el Puesto Fronterizo San Antonio del Táchira, realizaron la recaptura de Jesús Alberto Rivero Abreu, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) cuando se disponían a salir del país haciendo uso de una identidad falsa.

El sujeto, de 30 años de edad, era activamente buscado por las autoridades luego de que se fugara el pasado lunes 10 de febrero de un calabozo de Polianzoátegui, en la ciudad de El Tigre, dónde cumplía condena por el homicidio de una adolescente de 15 años, hecho ocurrido en septiembre de 2019.

Durante la detención de Rivero, también fue capturada su pareja, identificada como Morelia Galilea López, pues registraba antecedentes por hurto y uso de menor para delinquir.

La Nación reseñó que los capturados fueron entregados por los funcionarios de Migración Venezuela a la comisión del Cicpc en el municipio fronterizo Bolívar.

Se conoció que por tras la fuga de Rivero están detenidos tres funcionarios de Polianzoátegui, quienes se encargaban de la custodia del sujeto. Se investiga si colaboraron con la huida del criminal que estuvo a punto de cruzar a Colombia.

Modus operandi de Morelia López

Douglas Rico detalló en Instagram que el pasado 31 de diciembre Morelia López, junto a dos mujeres y una menor de 14 años, perpetraron el hurto de 12.000 dólares en efectivo de una tienda ubicada en el Sambil La Candelaria.

Este grupo criminal, que tenía un radio de acción en los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Caracas, Lara y Portuguesa, se dedicaban a estudiar los establecimientos comerciales, avistando a vendedores que se encontraran solos, para ingresar al local junto a la menor de edad.

Al obtener la atención de las víctimas, la adolescente, de manera sigilosa, se acerca a las cajas registradoras y con destreza las abre, apoderándose del dinero en efectivo, para luego, a través de un código establecido (señas, ruidos, entre otros), informarle a las féminas que ya había cometido el hurto y así huir del lugar.

Bajo este modus operandi, dijo Rico, tenían aproximadamente 12 expedientes abiertos en distintas delegaciones municipales del Cicpc.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional