adolescente

Funcionarios de la Policía Municipal de San Diego capturaron el miércoles en la tarde a un adolescente de 14 años de edad señalado presuntamente de violar, asesinar y lanzar a un pozo séptico a una niña de cinco años en Guacara, estado Carabobo.

El gobernador Rafael Lavaca señaló durante una rueda de prensa que el adolescente, detenido en el sector La Cumaca de San Diego, confesó el crimen de Franyelis Raquel Veliz Rodríguez.

El joven era hermanastro de la víctima.

En un video publicado por la periodista Heberlizeth González se observa el momento en el que el adolescente fue trasladado a la Comandancia de la Policía de Carabobo, ubicada en la calle Navas Spínola, en Valencia, luego de que le procesaran inicialmente en la comandancia de la Policía Municipal de San Diego.

Lo que se sabe del hecho

El pasado 24 de octubre, la menor de cinco años de edad se encontraba sola en su vivienda. Su madre, identificada como Yesika Rodríguez, de 30 años de edad, estaba junto con su hijastro, y autor del crimen, ingiriendo alcohol en casa de vecinos.

Testigos relatan que cuando la madre regresó a la casa se percató de que la niña no se encontraba y en su cuarto había rastros de sangre. Luego salió a la calle y pidió ayuda de los vecinos para buscar a la pequeña, según el diario El Carabobeño.

Poco después, el adolescente, hijo de una expareja de Yesika Rodríguez, dijo haber encontrado a la niña en un pozo séptico localizado frente a una vivienda del sector Tronconero del municipio Guacara.

En el lugar se presentaron funcionarios de la Policía Municipal de Guacara y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Mariara.

También arribaron comisiones de los Bomberos de Guacara para recuperar el cadáver, el cual presentó alrededor de 15 heridas de arma blanca y signos de abuso sexual.

En medio de la investigación, el adolescente desapareció. Luego con las labores de campo y la recolección de evidencias, las autoridades dieron con ropa del joven manchada de sangre, escondida en un tobo.

Desde ese momento el adolescente se convirtió en el primer sospechoso, por lo que las autoridades comenzaron la búsqueda. Al parecer, el miércoles alguien vio la fotografía del joven, que circuló en la noche, y al reconocerlo dieron parte a la policía.

La madre de la víctima y su pareja sentimental, también están detenidos en el marco de las indagatorias del caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!