Gas
Foto @FranjolysBorges

La Cámara Nacional de Talleres Mecánico hizo un llamado de atención a los venezolanos a no adaptar sistemas de suministro de combustible alterno a través de gas casero a sus vehículos como segunda opción ante la crisis por la gasolina.

«Dichas prácticas se han evidenciado y hecho virales a través de las redes sociales, lo cual constituye un riesgo a la población y usuarios del auto por peligro de explosión e inadecuada práctica del suministro de combustible», dice el comunicado.

La cámara instó a no hacer uso de estos sistemas y advirtió al sector automotor del país que no participe ese tipo de actividades ni las apoye.

La información ofrecida en su perfil en Instagram precisaa que el gas GLP es una combinación de propano y butana, trabajado a muy baja presión y es pesado.

El domingo se difundió por redes sociales una fotografía en la que se observa las consecuencias de adaptar gas GLP. En la publicación se relata que un sistema inadecuado de ese recurso hizo que un carro explotara.

En abril se registraron protestas por la escasez de gasolina en el país. Vías trancadas, saqueos, robos de gandolas y otras situaciones se han presentado mientras los venezolanos cumplen el segundo mes de cuarentena decretada por el régimen de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!