VENEZUELA

Campaña Abrazo en Familia 2022: Familia, vive con alegría y santidad la vocación al amor

por El Nacional El Nacional

“Familia, vive con alegría y santidad la vocación al amor” es el lema del abrazo en familia que se celebrará del 6 al 13 de noviembre de 2022.

El Departamento de Familia e Infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV) invita a participar en el camino preparatorio para esa actividad, que consta de un itinerario formativo elaborado para la promoción de valores cristianos en el hogar.

«La familia es el primer lugar donde se aprende a amar. Se nos invita a ser familias de gran corazón, ser el rostro acogedor de la Iglesia», expresó monseñor Nicolás Nava, obispo de Machiques y presidente de la Comisión Episcopal de Familia en la guía del facilitador del abrazo en familia.

El padre Juan Lara, director ejecutivo del Departamento de pastoral familiar e infancia, manifestó que la familia es la cuna de la vida y del amor donde se nace y se crece.

«Es la primera sociedad humana, es la célula principal y vital de la sociedad. Titular de los derechos propios y originarios que ocupa el centro de la vida social», indicó Lara.

Abrazo en familia y comunión familiar

A propósito del Abrazo en Familia 2022, se abordarán cinco temas de importancia que constituyen dimensiones claves para la comunión familiar:

Los recursos para la celebración se visualizarán mediante las redes sociales de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Pastoral Familiar de Venezuela. En ellas se compartirá el folleto formativo, la hoja del niño, afiche, flyers y demás materiales.

Contenido sobre la campaña

La página web del Departamento de Familia e Infancia y la sección de recursos del portal de la Conferencia Episcopal Venezolana también compartirán continuamente los elementos gráficos y audiovisuales para el uso y distribución.

Los usuarios tendrán a su disposición las etiquetas oficiales #FamiliaVocaciónalAmor en la preparación y para la semana de celebración #AbrazoenFamilia2022.

La campaña continúa su labor de acompañamiento a los venezolanos desde hace 32 años promoviendo los valores cristianos en el hogar y fortaleciendo los lazos de fraternidad, así como destacando a la familia como la base de la sociedad y el primer espacio de formación de la fe.