Alcaldía del Catatumbo buscará demandar a Drew Brees

El pasado 2 de diciembre, el fotoperiodista venezolano Rafael Hernández publicó un video en su cuenta de Twitter, donde afirma que el exjugador recibió un impacto de un rayo mientras filmaba un video en el Relámpago del Catatumbo, en el estado Zulia.

El estadounidense Drew Brees estaba grabando un comercial para la marca PointBet. Después de viralizarse el material visual, el mismo exjugador de la NFL publicó un video aclarando que todo se trató de una estrategia publicitaria.

Sin embargo, el video no gustó a los ambientalistas venezolanos ni a las autoridades del municipio del Catatumbo. Por esta razón, el ambientalista Erik Quiroga buscará que se interponga una demanda en contra de Brees por «especulación» ante el video que se viralizó en las redes, según reseñó El Pitazo.

En este sentido, Quiroga contactó a la Alcaldía del Catatumbo para interponer una demanda que exija al exjugador una indemnización y una aclaratoria pública por el video falso.

El ambientalista dijo para El Pitazo que el video que circuló en las redes sociales puede tomarse como una «campaña desinformativa» sobre el Catatumbo.

«Demuestra la campaña desinformativa sobre uno de los fenómenos meteorológicos más extraordinarios del planeta», dijo.

Aseguró que usaron el Catatumbo como «una mercancía publicitaria sin ningún tipo de escrúpulos, lo cual merece el más enérgico repudio».

Drew Brees desconoce el fenómeno del Catatumbo

Quiroga agregó que en este material visual hay una simulación un hecho que deja en «desconocimiento» lo que realmente es el fenómeno del Catatumbo.

«En los últimos 26 años eso nunca ha ocurrido», añadió.

Añadió que serán los abogados quienes determinarán si el proceso legal se llevará a cabo en Estados Unidos o en Venezuela.

El principio de esta acción legal es evitar que este tipo de acontecimientos sigan ocurriendo.

«El objetivo es la protección para evitar con otros fenómenos esta situación que crean una imagen negativa», aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!