Las autoridades marítimas avistaron salvavidas que presumen pueden corresponder a los de la lancha «Thor», embarcación que naufragó luego de zarpar desde Higuerote con destino a La Tortuga.
La información la dio a conocer a Unión Radio, Luis Guillermo Inciarte, vicecomodoro de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA).
«La ley establece que todos los salvavidas de todas las embarcaciones tienen que tener el nombre en tinta indeleble para saber de quién es. En este caso, el salvavidas encontrado no tiene ninguna indicación, pero coincide con la dinámica de movimiento que hemos venido calculando en función de los hechos», dijo.
Naufragio entre Higuerote y La Tortuga
La embarcación dejó a la deriva a una familia de cuatro miembros -incluidos dos niños, y a otros cinco acompañantes en la ruta entre Higuerote y La Tortuga.
Cuatro de ellos fueron localizados pero los cuerpos de rescate se mantienen en la búsqueda de Remis David Camblor, José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales.
Inciarte detalló que el Centro de Control de Munición y el Centro Coordinador de búsqueda son parte de los voluntarios tras las búsqueda de posibles sobrevivientes. Por lo tanto, al menos unas 80 personas continúan con las operaciones.
Además, Inciarte dijo que se necesitan pilotos con aeronaves particulares que se pongan en contacto con ONSA Venezuela.
«Y nosotros organizamos ese recurso a la orden de las autoridades, para apoyar las labores de búsqueda aérea. Lo ideal es la búsqueda aérea», afirmó.