El embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, regresará al país el miércoles 30 de junio para participar en el proceso de primarias que realiza el PSUV para las elecciones locales y regionales. El político chavista espera ser el candidato del partido oficialista en la Gobernación del Zulia.
Billy Gasca, vocero del exgobernador, afirmó que Arias Cárdenas quiere afinar la “maquinaria electoral” que lo acompañará en el proceso interno del PSUV, previsto para el 8 de agosto, reseñó el diario zuliano Versión Final.
El político chavista, que ha sido gobernador del Zulia en tres ocasiones, dijo en un mensaje de voz, indica Versión Final, que “gracias al valor de la militancia, en postulaciones tenemos la primera opción de ser el candidato a la Gobernación del estado Zulia”.
Aseguró que está 15% o 20% por encima del actual mandatario regional, Omar Prieto. “Pero tenemos que esperar la decisión del Partido Socialista Unido de Venezuela”, dijo.
Afirmó que al principio de la jornada interna del partido hubo una “demora” en la transmisión de datos: “Pero a partir de ahí hemos conversado con la dirección nacional y las actas ya se están contabilizando en Maracaibo y en Caracas, más las copias que nosotros tenemos de todas las UBCH”.
El exgobernador subrayó que tiene las “maletas listas” para volver. “No tengo muchas maletas además. Lo que me traje es lo urgente, unos tres fluxes y unas guayaberas. Eso lo meto en dos maletas, no tengo que pagar equipaje extra”.
A su juicio, cuenta con una mayoría evidente dentro del partido. “Tenemos que llegarle a los sectores de oposición que quieren un cambio para bien, que conocen los que hicimos y ya han experimentado que gobernamos para todos”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional