La Asociación de Prensa Extranjera de Venezuela (Apex) condenó la detención de los periodistas venezolanos Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández mientras cubrían el conflicto entre grupos armados en la localidad de La Victoria, estado Apure, en la frontera con Colombia este miércoles.
Además, exigió la inmediata liberación de ambos periodistas, que ya tienen más de 20 horas detenidos e incomunicados, sin que se conociera el motivo de su detención.
«Recordamos a los cuerpos de seguridad del Estado que el trabajo de informar de los medios de comunicación nacionales e internacionales no es un delito que deba ser castigado, por el contrario, constituye un servicio a la población en momentos de incertidumbre y preocupación, como ocurre cuando hay un conflicto armado y miles de venezolanos se ven obligados a huir del país hacia Colombia para protegerse», dice el comunicado.
«Apex espera tener noticias prontas de los colegas y que todos sus derechos fundamentales sean respetados», concluye.
Los dos periodistas venezolanos y los dos activistas de Fundaredes detenidos este miércoles en La Victoria, estado Apure, fueron trasladados a la ciudad de Guasdualito.
“Confirmamos que Luis González Pérez y Rafael Hernández, junto a los 2 activistas de Fundaredes , se encuentran detenidos en la Brigada 92, fuerte Sorocaima de Guasdualito, en el municipio Páez, del estado Apure. Fueron trasladados este miércoles alrededor de las 6:00 pm”, informó el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa en Twitter.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional