VENEZUELA

Apagones regresan al estado Mérida

por El Nacional El Nacional

Este martes por la tarde se registraron dos apagones en varias localidades del estado Mérida, aunque aún se desconocen las causas que los provocaron.

Según reportes ciudadanos, las interrupciones del suministro eléctrico afectaron todo el Páramo merideño, así como las ciudades de Mérida, Ejido, Lagunillas, Tovar, Zea y El Vigía, entre otras. El primer apagón duró alrededor de 30 minutos, mientras que el segundo se extendió por aproximadamente dos horas, según explicó Diario Los Andes.

Los habitantes de Mérida expresaron su descontento por la falta de aviso previo sobre los cortes y la ausencia de explicaciones claras sobre su origen.

A esta situación se suma la escasez de gas doméstico, que ha obligado a muchas familias a depender de cocinas eléctricas. Sin embargo, los frecuentes apagones han dificultado las tareas cotidianas en los hogares.

Además, la interrupción del suministro eléctrico también provoca la caída del servicio de internet, esencial para el cumplimiento de trabajos, así como para otros servicios fundamentales como el bancario.

Las fallas eléctricas constituyen un problema que aqueja desde hace años a los venezolanos del interior del país. Estas fallas afectan tanto a zonas urbanas como rurales, interrumpiendo servicios básicos como agua, telecomunicaciones, educación y sistemas bancarios.