Andrés Caleca aseguró que gobernará solo un periodo de ganar la presidencial
Prensa Andrés Caleca

Andrés Caleca, candidato a la elección primaria, aseguró que gobernará un solo periodo de ganar ese proceso interno de la oposición el 22 de octubre y de posteriormente vencer al chavismo en la elección presidencial el próximo año.

Dijo, durante un recorrido por la parroquia Higuerote del estado Miranda, que regresará a su casa en 3030, cuando concluya su mandato. Destacó que entre sus prioridades está la recuperación de la institucionalidad y de la democracia en Venezuela.

«En 2030 le entregaré el poder a quien el pueblo venezolano elija como el primer mandatario del país; yo solo gobernaré por un período presidencial y después me iré para mi casa», afirmó Caleca según una nota de prensa.

Manifestó asimismo que el próximo gobierno debe enfocarse en recuperar los valores democráticos olvidados por quienes están actualmente en el poder. Por lo que enfatizó que recuperar las funciones constitucionales de cada una de las instituciones y entes del Estado será una prioridad durante su mandato.

Defender la victoria en 2024

El opositor pidió a los venezolanos conformar equipos integrados por 50 personas en cada centro de votación en la presidencial de 2024 para acompañar a los 160.000 testigos de la oposición y defender los votos por la democracia.

Esos grupos, afirmó, serán fundamentales para defender una ventaja de más de 2 millones de votos que Caleca estima necesaria para derrotar a Nicolás Maduro, quien hasta ahora se perfila como el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como para que la oposición tenga en sus manos las actas que certifiquen el triunfo.

«No vamos a una fiesta electoral, como ya he dicho, vamos a una confrontación electoral y hay que prepararse para ello», advirtió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!