Asamblea
Foto: Archivo

La Asamblea Nacional debatirá este martes a profundidad el regreso de disidentes de la guerrilla colombiana FARC a las armas, informó este lunes el diputado Stalin González.

«Se discutirá un acuerdo sobre el tema. Nadie puede celebrar que un grupo de disidentes haya roto el acuerdo de paz en Colombia», dijo en rueda de prensa.

La discusión se realizará en la reunión de la Comisión Delegada, la versión reducida del Legislativo que opera mientras dura su mes de receso obligatorio.

«Aquí hay un mensaje para nuestra Fuerza Armada. Deben ser responsables de custodiar, cuidar nuestro territorio, y no dejar que ningún grupo narcoterrorista esté y haga presencia en nuestro territorio», adelantó González.

El diputado evitó hacer comentarios sobre la presencia de los disidentes en Venezuela, pero aseguró que ese tema será abordado en la discusión.

Arman nueva guerrilla

El ex número dos de las FARC, alias Iván Márquez, reapareció el jueves junto con otros ex líderes de la guerrilla para anunciar el inicio de una nueva etapa de lucha armada.

Entre quienes le acompañan pudo verse a Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, y a Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, que hace meses dejaron de cumplir sus compromisos con la Justicia Especial para la paz.

En la grabación, Márquez dijo que hablan desde algún punto en la zona del río Inírida, cerca de las fronteras con Venezuela y Brasil.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que el regreso a las armas no supone el surgimiento de una nueva guerrilla sino es una banda narcoterrorista apoyada por Maduro.

Duque afirmó también que conversó con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a quien le pidió respaldo para capturar al grupo criminal.

En la sesión de este martes rechazarán presencia de las FARC en Venezuela
Foto: Cortesía

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!