Al menos ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos tras un enfrentamiento con un grupo de indígenas yukpas, que se produjo durante la madrugada de este domingo 11 de junio.
Aproximadamente más de 100 indígenas provenientes de la Sierra de Perijá, en Zulia, accionaron contra el piquete policial.
Según el medio El Regional del Zulia, los yukpas se trasladaban en un camión 350, cuando los interceptaron los funcionarios policiales.
Yukpas se enfrentaron a la PNB
Los funcionarios heridos están identificados como:
Kimberli González, de 22 años de edad, quien presentó traumatismo en hombro derecho y es residente del municipio San Francisco.
Francisco Rodríguez, de 36 años, presenta traumatismo en rodilla izquierda. Residente del municipio San Francisco.
Maikel Martínez, 19 años de edad, resultó herido con traumatismo en el rostro. Residente del sector El Carmen, de La Villa del Rosario.
Neptali Martínez, de 44 años de edad, presenta fractura en el maxilar inferior, residente de Maracaibo.
Diego Rivera, de 19 años de edad, fractura en clavícula izquierda, residente de Marcacaibo.
Emeli Paz, resultó con luxación en rodilla izquierda. Residente de La Concepción.
Evelin Palmar, de 25 años, presentó traumatismo.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades. Presuntamente, los indígenas habían sido retenidos en el puesto de control de la GNB ubicada en el Km. 40 de la Carretera Nacional, sin embargo, no se ha podido confirmar.
ATENCIÓN
Con una actitud hostil nuevamente los yukpas, provenientes de la Sierra de Perijá en Zulia, agredieron a oficiales de la PNB con la intención de llegar a Maracaibo la madrugada de este domingo.
Eran más de 100 indígenas contra el piquete.
1/3 pic.twitter.com/JECGEAv2yu
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) June 11, 2023
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional