Peter Sayago
Foto: @ventanalibertad

Un tribunal ordenó, en una audiencia de presentación, la detención del diputado Peter Sayago y de otras dos personas por estar vinculados con un tiroteo ocurrido la semana pasada en el estado Aragua, en el que murió un policía, aseguró este miércoles la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL).

A Sayago, quien milita en el partido Tupamaro -de tendencia comunista y tradicional aliado del chavismo-, le atribuyen los delitos de «homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautoría, falsa atestación (declaración) ante funcionarios públicos, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir», según nota de prensa de UVL.

Los tres imputados, agregó la ONG, «serán trasladados al Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón», una de las cárceles más peligrosas de Venezuela.

El partido Tupamaro repudió los hechos violentos

El 20 de julio, el Movimiento Revolucionario Tupamaro emitió un comunicado en el que repudió los «hechos violentos ocurridos en la madrugada del martes 19 de julio (…) en el estado Aragua, donde resultó herido el compañero», en alusión al legislador.

Señaló que Sayago, junto con otro militante, «circulaba por la zona en el momento que ocurre un intercambio de disparos, donde fallece un funcionario» de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuya muerte lamentó la formación.

Por esta razón, el partido rechazó «contundentemente todo tipo de acción que provoque la desestabilización en la nación, pero, sobre todo, aquellas que implican poder de fuego como elemento dominante y represor contra el pueblo».

El movimiento Tupamaro añadió que confía en las «labores de investigación que llevan a cabo los organismos competentes para determinar las causas y esclarecer el hecho».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!