Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, anunció la activación de un plan piloto para el paso de vehículos por el puente internacional Simón Bolívar, entre Colombia y Venezuela.
“Vamos a darle paso, pero con mecanismo de control. Si la cosa funciona, muy bien; pero si el puente colapsa, no tiene sentido”, dijo el funcionario en su programa radial.
La información la dio a conocer Bernal horas después de que Nicolás Maduro y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunieron en ese paso fronterizo para reafirmar un acuerdo comercial entre ambos países.
Bernal, sin embargo, no precisó cuándo se habilitará el paso a modo de prueba, reseñó La Nación. Tampoco mencionó el puente internacional Francisco de Paula Santander.
El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana, Luis Alberto Russián, dijo a Efe que ha habido muchos avances en el desarrollo de la “bien intensa” agenda bilateral. Y señaló que todavía quedan muchos retos para reconstruir una relación muy importante, compleja y diversa».
Las relaciones diplomáticas, rotas en 2019, se restablecieron tras la llegada a la Presidencia colombiana del izquierdista Petro en agosto pasado.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional