La abogada del diputado Juan Requesens, Charity Flores, denunció varias irregularidades que se suscitaron, durante la sesión que dio continuidad al juicio del parlamentario, por parte de la juez y los fiscales asignados al caso.
Flores expresó que en la audiencia la juez respondió a algunos de los planteamientos que la defensa expuso en la sesión pasada. Entre ellos, la exigencia del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de poner en libertad a Requesens ante la inconsistencia del caso.
La abogada del diputado señaló que la juez tildó de «opinión» la decisión del referido grupo y dijo que solo lo tomará en cuenta cuando lo considere pertinente.
Entre las irregularidades denunciadas por el grupo de la ONU destaca la detención sin orden de arresto de Requesens.
Al respecto, uno de los fiscales a cargo del caso respondió que el día de la detención del diputado, inicialmente solo buscaban resguardar su integridad.
Ya agregó que debido a un incidente que protagonizaron los vecinos del parlamentario, procedieron a llevarlo a la sede del Sebin de El Helicoide.
El padre del diputado, Juan Guillermo Requesens, desmintió esta declaración y aseguró que el día en que su hijo fue detenido, ningún vecino salió en su defensa.
«Yo fui testigo, desde la azotea, de cuando se lo llevaron detenido y los vecinos no salieron. Eso es falso«, acotó Requesens padre.
Destacó que entre las incongruencias de la Fiscalía también está el hecho de que esta alegó que el diputado intentaba huir.
Se aseveró que el parlamentario vestía un short, una camisa y unas pantuflas tipo Crocs en el momento de su detención. «Son unos mentirosos», afirmó el padre del parlamentario.
La abogada informó que todos los demás planteamientos interpuestos por la defensa de Requesens, fueron desechados por la juez.
El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU exigió la libertad del diputado a finales de noviembre al determinar que su detención fue arbitraria.