Después de que Alejandro Chacón, ex presidente de la Cámara de Representantes, pidió a las autoridades colombianas cerrar la frontera con Venezuela, el canciller Carlos Holmes Trujillo y el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, aseguró que el gobierno no la cerrará.
«La política del presidente Iván Duque en esta materia es continuar actuando con criterio humanitario, con sentido de solidaridad, de gratitud histórica», afirmó el canciller.
Krüger dijo que la política del gobierno del presidente Duque es de flexibilización y más si se está hablando de seres humanos.
Explicó que cerrar la frontera mediante un decreto, no soluciona los problemas que trae la migración venezolana a Colombia, que está alrededor de 1.500.000 personas.
“El hecho de cerrar una frontera no es cerrar una puerta. No es cerrar la puerta de la casa o cerrar una finca. Este fenómeno no se soluciona cerrando la frontera con un decreto. Lo que va a generar es que esta diáspora va a seguir llegando a nuestro país”, aseveró el director de Migración.
Krüger también dijo que este sí sería un “gran inconveniente”, pues las autoridades no sabrán dónde están los ciudadanos venezolanos y no los tendrían identificados.
Para el ministro de Exteriores, «hay que tener claro que la solución estructural al problema es el cambio en Venezuela», y agregó que «la solución es la salida de Maduro».
El director de Migración comentó que el éxodo “deja cosas muy positivas”, como en el tema comercial.
“En el tema comercial, preguntémosles a las agremiaciones que están en la frontera cuál ha sido el incremento en estos últimos años”, concluyó el director de Migración Colombia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional