Puede que seas un influencer que está ganando cada vez más tracción en plataformas como Instagram, YouTube o TikTok. Incluso podría ser que tengas una empresa de marketing digital dedicada a promocionar todo tipo de marcas a lo largo y ancho de internet.
Si alguna vez has tocado un software de edición de video, seguramente habrás visto lo complicados y densos que pueden llegar a ser. Este tipo de aplicaciones de tanto calado nunca han sido adecuadas para el tipo de producciones de video que se publican en las redes sociales y en el internet de hoy en día. Por eso es mucho más recomendable hacer uso de un editor de video en línea que te permita gestionar de manera mucho más sencilla tus proyectos de video y, en última instancia, que cuente con herramientas de IA para mejorar la calidad de cada publicación.
Para comenzar, CapCut Online tiene integradas tres extensas bibliotecas multimedia: una de videos, una de fotos, y una de música y sonidos.
Las mejores herramientas ‘drag & drop’ para retocar tus videos
La interfaz de CapCut en su conjunto utiliza un sistema de ‘arrastrar y soltar’ que es especialmente intuitivo para sus usuarios con menos experiencia.
Uno de los elementos más útiles para todo tipo de proyectos de video es la herramienta de texto, que cuenta con más de cien modelos de texto dinámicos distintos.
Lo mismo puede decirse de los stickers y emojis animados incluidos en CapCut. Estos stickers son ideales para hacer que los videos sean más alegres, y se utilizan especialmente en redes como TikTok o Instagram.
Un editor de fotos incorporado de forma gratuita
CapCut también cuenta con un potente editor de fotos gratis que dispone de todas las herramientas que necesitas para que tus fotos de Instagram o de Facebook sean espectaculares. ¡Incluso cuenta con plantillas para crear thumbnails de YouTube!
Uno de los usos más recurrentes de este editor de fotos pasa por sus plantillas para Instagram. Encontrarás una amplia variedad de plantillas prediseñadas para hacer historias o publicaciones de Instagram.
La IA más potente para hacerlo todo en un par de clics
CapCut cuenta con una inteligencia artificial de última generación que te permite hacer una gran cantidad de tareas de edición y diseño avanzadas en cuestión de segundos. Entre sus cursos más destacados está su capacidad para detectar los fondos de los videos y eliminarlos de manera casi instantánea, permitiéndote reemplazarlos por fondos más coloridos ofrecidos por la propia plataforma.
Esta inteligencia artificial también incluye una IA generativa que puedes usar para crear imágenes a partir de texto. En el ejemplo a continuación, se le pidió a la IA que generará imágenes de cafeterías elegantes. ¡Mira qué resultados!
No tienes que hacer ningún tipo de instalación ni suscribirte a ningún plan de pago para poder utilizar todos los servicios de CapCut. Todo lo que necesitas es ir a la web de CapCut y registrar una cuenta con tu correo electrónico.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional