gmail google
Imagen: Archivo

Google aseguró que Gmail se mantendrá activo y que no cerrará. La confirmación llega después de que un responsable de X, que dijo ser también vicepresidente senior de Google, asegurase que dejaría de darle soporte próximamente con un supuesto comunicado en dicha red social, que se volvió viral.

Un desarrollador de X llamado Chris Bakke compartió en su perfil personal de esta red social un comunicado aparentemente oficial en el que la compañía tecnológica anunciaba que Gmail estaba «llegando a su fin».

«A partir del 1 de agosto de 2024, Gmail dejará de funcionar oficialmente, lo que marcará el final de su servicio. Esto significa que, a partir de esta fecha, no admitirá ni el envío ni la recepción ni el almacenamiento de correos electrónicos«, se comenta en este escrito.

En el supuesto comunicado también se dice que hasta dicha fecha los usuarios podrán acceder y descargar todos sus correos electrónicos ya que, a partir de ella, «las cuentas de Gmail dejarán de estar accesibles».

Gmail: pánico entre usuarios

Este adelanto generó revuelo en dicha plataforma, donde varios usuarios han compartido su preocupación por este cierre y otros aprovecharon la característica de Notas de la Comunidad para contextualizar la publicación de Bakke.

«Esta es una publicación satírica que se está difundiendo rápidamente y muchos se han confundido al creer que es real. No lo es. Google no ha anunciado ningún cambio en Gmail«, apuntaron los contribuyentes de Notas. La comunidad, de alguna manera, logró bajar los ánimos.

Asimismo, los usuarios se dirigieron directamente a Google a través de su cuenta oficial de X para saber más sobre este cierre. Por su parte, la firma tecnológica aprovechó para confirmar que Gmail se mantendrá en activo: «Gmail llegó para quedarse«, aseguraron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!