El filme inspirado en el videojuego Gears of War que prepara Netflix tendrá como guionista a Jon Spaihts, coautor de cintas como Dune y Doctor Strange, reveló la empresa.
«Jon es un maestro narrador con talento para crear universos épicos de ciencia ficción y realmente ama Gears of War«. Esto de acuerdo con un comunicado del estudio desarrollador del videojuego bélico, The Coalition.
La empresa de entretenimiento aseguró que Spaihts era el mejor socio con el que pudieron haberse aliado para darle vida a la historia auténtica que sus seguidores merecen.
Una historia fiel a la original
El filme se centrará en la última batalla de la humanidad contra la Horda Locust. Pero también en los humanos genéticamente alterados que habitan el planeta Sera -donde se lleva a cabo la ficción- y en la batalla del sargento Marcus Fenix y sus esfuerzos por salvar a la sociedad del colapso.
«Gears of War es uno de los mejores juegos de acción de todos los tiempos. Con personajes vívidos, un mundo bellamente diseñado y un sistema de combate que pone de manifiesto la letalidad de la guerra y la importancia de permanecer junto a tus compañeros de escuadrón», dijo Spaihts en el comunicado.
Netflix: ¿cuáles fueron las series y películas más vistas esta semana en Venezuela?
Netflix se asoció con The Coalition para obtener los derechos del videojuego. Además, está en desarrollo una serie de animación para adultos derivada de la misma historia.
De videojuego a largometraje
Gears of War fue creado por Epic Games (2005-2013) y The Coalition para las consolas de Xbox, tuvo su lanzamiento en 2006 y hasta el momento cuenta con seis obras.
Se considera la segunda franquicia más exitosa de Microsoft, después del videojuego Halo, cuya trama también se centra en un universo ficticio de guerra.
Los premios Grammy le dedican una categoría a la música de los videojuegos
En el pasado, otros videojuegos han adaptado sus historias al cine. Tal es el caso de Tomb Raider (2001), Uncharted (2022) y Resident Evil (2002). Más recientemente han triunfado las adaptaciones para televisión de los videojuegos The Last of Us, impulsada por HBO Max, y Halo, de Paramount+.