Los servicios de Facebook, Instagram y Threads, así como la mensajería de Messenger, han empezado a experimentar problemas. Los inconvenientes impiden a los usuarios acceder a las plataformas con normalidad.
WhatsApp, por su parte, parece haberse librado de la caída, y los usuarios de la app pueden seguir utilizando la herramienta de mensajería de Meta sin ningún tipo de problema.
La caída de servicio comenzaron a registrar alrededor de las 11:00 am (hora de Venezuela). Así lo reporta el portal especializado Down Detector, que refleja que se trata de un problema de alcance global.
Los memes no han tardado en aparecer en Twitter, la red social donde los usuarios buscan qué ha pasado con las plataformas.
Problemas en el inicio de sesión, en la carga de contenidos y de la propia página web son los problemas principales detectados en las plataformas de Meta. En el caso de la versión móvil, incluso, los usuarios se encuentran que al intentar iniciar sesión se les expulsa directamente de la aplicación.
Ni Facebook ni Instagram ni Threads funcionan con normalidad y por los momentos se desconoce cuánto durará la caída de sus servicios.
Es importante destacar que ninguna de las cuentas ha sido hackeada, sino que se trata de una caída generalizada que está afectando a usuarios de buena parte del mundo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional