Google aplicó tecnología de aprendizaje automático para cambiar la forma en que muestra las noticias destacadas en la versión móvil de su buscador. El objetivo es simplificar la forma en que se despliegan los temas para que el usuario pueda entenderlos mejor.
Al realizar una búsqueda sobre un tema particular el usuario encuentra en el buscador una o dos noticias principales y debajo de ellas el apartado de Noticias destacadas. La función ofrece un carrusel con las noticias más relevantes sobre el tema.
A veces, el usuario se encuentra múltiples historias relacionadas con su búsqueda. Por ello, y para comprender mejor qué es lo más relevante, Google reorganizó los resultados por historias.
Esta nueva estructura muestra cada historia –una debajo de otra en la navegación por los resultados–, con un carrusel de noticias propio.
«La compañía empleó diversas tecnologías de aprendizaje automático para examinar los artículos relacionados y determinar dónde acaba una historia y comienza otra», explican desde la compañía.
Además, con la nueva estructura, Google ofrece en el carrusel de las noticias destacadas información clave, como citas y artículos de opinión.
Este cambio en la búsqueda está enfocado a la versión móvil del buscador. Google informó que empezó el miércoles su despliegue, primero en inglés en Estados Unidos. En los próximos meses estará disponible en más idiomas y en más países.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional