Venezolanos Por la Información (VPI) rechazó la detención de unos de sus camarógrafos durante la represión a la marcha convocada por la oposición que tenía como destino el centro de Caracas.
El medio exigió a los cuerpos de seguridad la inmediata liberación de Elvis Flores. Sostuvo que este tipo de acciones atentan contra la libertad expresión.
Flores fue despojado de su cámara y detenido en la movilización de este jueves.
Aquí el comunicado completo:
Durante las protestas que se desarrollaban en Caracas este jueves de 06 de abril, nuestro camarógrafo Elvis Flores fue detenido y despojado de su equipo de trabajo por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras trabajaba en la cobertura y transmisión de estos hechos.
Desde Venezolanos Por la Información (VPI), medio de comunicación internacional, repudiamos estas acciones que agreden, no solo la Libertad de de Información, Comunicación y de Prensa, consagradas en las leyes venezolanas y en los convenios y tratados suscritos por la República, sino también a un trabajador venezolano que con tesón lucha por el sustento de su familia y por dar a conocer lo que ocurre de forma veraz y oportuna.
Exigimos a los cuerpos de seguridad a liberación inmediata de nuestro trabajador así como el ejercicio de las funciones para las cuales portan uniformes y armas, que es garantizar la paz y la seguridad de los venezolanos de bien.