Aunque Corina Álvarez es colombiana, vive y trabaja en Venezuela desde hace 45 años. Durante su estadía en el país se convirtió en madre, lo que le ha permitido crear un lazo que la mantiene con esperanzas a pesar de las dificultades que enfrenta actualmente el país.
Con tristeza recordó que padeció cáncer y que acudió a la embajada de su país para pedir ayuda, pero no recibió apoyo. Sin embargo, los venezolanos le ofrecieron ayuda. Luego de esa situación se convirtió en la directora de la Federación Nacional Colombia Unida en Venezuela. desde donde labora para mejorar las condiciones de vida de los colombianos en el país.
“Lo más grave es que no hay comida, no hay medicinas, muchos niños se mueren. Da tristeza ver a padres que se van para Colombia abandonando a sus hijos para traerle el sustento y viceversa”, dijo a El Nacional Web.
A pesar de la situación social y económica de Venezuela, Álvarez aseguró que no tiene pensado regresar a Colombia. Resaltó que se mantiene con la esperanza de que las circunstancias del país mejoren.
“Amo a Venezuela, es mi segundo país. Es más, yo voy para Colombia y no me hallo. Pasa un mes y ya pareciera que Venezuela me hace falta, pero también amo a mi país y me duele lo que le pasa”
Corina Álvarez
“Yo no pierdo las esperanzas, el cambio va a venir muy pronto. Lo que tenemos que tener es paciencia. Yo creo que Dios nos está mirando con ojos de piedad”, comentó.
Expresó que cuando viaja a Colombia añora las calles y tradiciones venezolanas, pues considera que Venezuela le ofreció la oportunidad de desarrollarse y logró todos sus proyectos.
“Tengo hijos y nietos venezolanos. Aquí me quedo y no pienso regresar porque este ya es mi país, que me dio todo: aquí trabajé, aquí me hice. En este país tuve frutos porque vine aquí a trabajar“.
Resaltó la importancia de que Iván Duque se convierta en presidente de Colombia debido a que, a su juicio, este resultado tendría un impacto positivo en la política venezolana.
“Lo que sucede en Venezuela le afecta a Colombia, por ello para Iván Duque es importante el país. Si gana eso va a beneficiar a Venezuela”, dijo al recordar la importancia de ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales de Colombia, que se realizarán el 27 de mayo. En caso de que haya una segunda vuelta, esta se realizará el 17 de junio.