Olnar Ortiz, abogado del Foro Penal en el estado Bolívar, denunció que en los hechos violentos de febrero que se registraron mientras se intentó el ingreso de ayuda humanitaria fueron asesinados 7 venezolanos, 62 fueron detenidos y 57 resultaron heridos.
Aseguró que al menos 900 pemones se encuentran desplazados en 3 comunidades de Brasil, luego de los enfrentamientos habidos en Kumarakapay el pasado 22 de febrero, durante el intento de ingreso de la ayuda humanitaria ante la crisis que atraviesa el país.
«En el caso de las desapariciones forzosas, nosotros, como organización, en un primer momento reportamos dos», dijo Ortiz en una rueda de prensa. Afirmó que las zonas de los pueblos indígenas, como Kumarakapay y Santa Elena de Uairén, se encuentran militarizadas por funcionarios de Nicolás Maduro.
«Hasta el 22 de febrero no había presencia del ELN en Santa Elena ni de otros grupos irregulares», puntualizó el vocero.
#29Abr Olnar Ortiz, coordinador de Foro Penal de Pueblos Indígenas: En el caso de las desapariciones forzosas, nosotros como organización en un primer momento reportamos 2 pero luego nos dimos cuentas que las 2 estaban privadas. #NoticiasEnVIVO por: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/1zuHeDZl9i
— VIVOplay (@vivoplaynet) 29 de abril de 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional