Más de 3.000 familias de El Encantado, en el municipio El Hatillo, están a punto de quedar incomunicadas. La única vía que sirve de entrada y salida a los diferentes conjuntos residenciales que están en la zona colapsó y solo una trocha, que fue habilitada en las últimas horas, permite el ingreso de los vehículos.
Richard Marichales, presidente de la junta de condominio de la cuarta etapa de El Encantado, explicó que la carretera principal fue clausurada por Protección Civil hasta que la reparen. “No se puede utilizar porque es peligrosa y está a punto de derrumbarse toda”, señaló.
Marichales explicó que con un tractor se abrió una vía alterna de tierra de dos canales que servirá temporalmente para que los carros puedan transitar por la zona. “Esperemos que no llueva porque si no estaremos incomunicados definitivamente”, recalcó.
Indicó que reparar la carretera es una obra de envergadura que requiere del concurso del gobierno, ya que los privados no tienen recursos para eso: “Hasta ahora solo se ha manifestado la Alcaldía de El Hatillo. Tuvimos una reunión en la que estuvieron presentes además los dueños de los galpones y algunos concejales”.
La Gobernación de Miranda no ha dado ninguna señal que permita inferir que va a participar en la reparación. “Daremos 48 horas para ver cómo se desenvuelve todo”, recalcó.
Por la carretera transitan aproximadamente 1.500 vehículos a diario. El deterioro de la vía es de vieja data, ya que nunca ha tenido mantenimiento desde que se construyeron los edificios en ese lugar.
Si bien la rotura de un tubo de Hidrocapital, que perdió la fijación de una base, no tiene nada que ver con lo acontecido en la vía, sí ayudó a que el colapso se hiciera manifiesto.
Por la zona transitan muchos vehículos pesados debido a que hay galpones de varias empresas utilizan como depósito.