Pasajeros se mantienen varados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que continúa paralizado por un apagón masivo en el territorio nacional. Las personas alegan desesperación e incertidumbre a la espera de que sus vuelos sean reprogramados.

Desde este jueves los servicios de migración fueron realizados de manera manual, con papel y bolígrafo. Muchos usuarios han permanecido en el terminal aéreo, totalmente a oscuras, con la esperanza de que el servicio eléctrico sea restablecido.

Un pasajero declaró en exclusiva para El Nacional que la aerolínea Wingo no permite el chequeo manual en el aeropuerto, por lo que sugieren a los usuarios llamar directamente a la empresa que pedir la devolución del pasaje.

La compañía alega que la razón por la que no realizan el proceso manual es debido a que no quieren colocar a su personal a trabajar horas extras en el chequeo. 

Muchas personas han denunciado esta situación porque poseen pasajes con conexiones y tendrán que pagar penalizaciones por no llegar a su destino en el itinerario pautado. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!