«El molino sin sus aspas es un vacío para París, era simplemente triste», declaró el director general Jean-Victor Clerico, a la cabeza de la empresa familiar que atrae cada año a 600.000 visitantes.
«La idea era estar listos para los Juegos Olímpicos, que empiezan el 26 de julio. Hicimos todo lo posible para volver a colocar estas aspas», añadió.
¿Qué pasó con las aspas del Moulin Rouge?
Las cuatro aspas rojas, creadas con una mezcla de aluminio y acero, vistieron sus iluminaciones doradas y rojas entre estruendosos aplausos, dando al paisaje nocturno al pie de la Butte Montmartre el aspecto que tanto gusta a los turistas.
Sin embargo, aún no empezaron a girar, ya que las operaciones mecánicas no pudieron completarse a tiempo para este 5 de julio.
Para celebrar el momento, una veintena de bailarines ataviados con enaguas y volantes tradicionales interpretaron en el bulevar el famoso cancán francés, la danza tradicional de las operetas de Offenbach de principios del siglo XIX.
«Vivo en el barrio y el Moulin Rouge es parte de mi vida desde 65 años. Venimos a ver el espectáculo, bebemos champán en chez Michou [otro cabaret vecino, cerrado recientemente por motivos económicos y que busca comprador]. Me gusta bailar, el cancán francés, las burbujas y el buen humor», declaró Nicole Doucin, de 86 años.
El emblemático cabaret, una de las atracciones turísticas más visitadas de la capital francesa, celebrará sus 135 años en octubre.
Sus aspas se desplomaron la madrugada del 25 de abril y aún se desconocen las causas del incidente. También cayeron las letras M, O y U de su nombre, situadas en la fachada.
¿Cuándo abrió las puertas el cabaret?
El Moulin Rouge abrió sus puertas en 1889 y fue en sus inicios un lugar de encuentro de artistas y bohemios. El artista Henri de Toulouse-Lautrec inmortalizó su fachada y sus cabareteras.
Acoge a 600.000 espectadores al año, con dos representaciones cada noche, 365 días al año, y emplea a unos 450 trabajadores.
Por RFI con información de AFP
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional