El Frente Amplio Venezuela Libre repudió el «asesinato» de Fernando Albán, concejal del municpio Libertador, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

De acuerdo con la organización política, el concejal fue víctima de torturas mientras permanecía encarcelado en los calabozos del Sebin, ubicado en Plaza Venezuela, Caracas. 

«Este asesinato de un ciudadano privado de libertad ilegítimamente, es entera responsabilidad de Maduro y su gobierno pues la tortura y la violación de los más elementales derechos humanos se ha vuelto sistemática política de estado en los últimos años», manifestó el partido en un comunicado.

Rechazaron las declaraciones del fiscal designado por la asamblea nacional constituyente,  Tareck William Saab,  a quién acusaron de no realizar una investigación preliminar sobre el hecho.

«Esta muerte nos muestra el verdadero rostro de una dictadura que una élite burocrática y corrupta decidió imponerle al resto de los venezolanos. Esta muerte nos recuerda la salvaje represión y las decenas de asesinatos de la tenebrosa Seguridad Nacional en tiempos del régimen perezjimenista. Así hemos retrocedido en Venezuela».

A continuación el texto íntegro:

El Frente Amplio Venezuela Libre repudia el abominable hecho ocurrido hoy en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Plaza Venezuela, Caracas, donde resultó asesinado el concejal caraqueño Fernando Albán, militante y fundador del partido político Primero Justicia. Fernando fue detenido arbitrariamente el día viernes 5 de octubre y trasladado a esa sede. Estaba siendo sometido a torturas, como son sometidos la mayoría de los cientos de presos políticos y de conciencia, civiles y militares secuestrados, sin derechos, en los calabozos del gobierno del Maduro.

Este asesinato de un ciudadano privado de libertad ilegítimamente, es entera responsabilidad de Maduro y su gobierno pues la tortura y la violación de los más elementales derechos humanos se ha vuelto sistemática política de estado en los últimos años. Incluso, política de estado tapada por el fiscal de facto Tareck William Saab quien sin siquiera una investigación preliminar, salió declarando que lo de Fernando había sido un suicidio.

Esta muerte nos muestra el verdadero rostro de una dictadura que una élite burocrática y corrupta decidió imponerle al resto de los venezolanos. Esta muerte nos recuerda la salvaje represión y las decenas de asesinatos de la tenebrosa seguridad nacional en tiempos del régimen perezjimenista. Así hemos retrocedido en Venezuela.

Un gobierno que necesita torturar, aterrorizar a su pueblo, robar elecciones, apresar adversarios políticos, censurar y secuestrar ciudadanos para mantenerse en el poder, es un gobierno muy débil, ilegítimo y de corto aliento. Por eso su violencia.

Más allá de las ideologías que se puedan profesar, el respeto a los Derechos Humanos, a la voluntad del soberano y a las leyes, son valores irreductibles que todos debemos defender. Por el contrario, cualquier gobierno que los desconozca debe ser rechazado y cambiado por su pueblo.

Hoy el madurismo quedó nuevamente desnudo en su talante autoritario y dictatorial.

Si fuese un gobierno serio, sería el primero en solicitar una autopsia con una comisión autónoma de especialistas internacionales que aclaren los hechos. Pero eso no lo van a hacer porque la impunidad es el signo más relevante de la dictadura.

A los venezolanos les decimos que hoy más que nunca debemos unirnos todos los demócratas para luchar por el rescate de la democracia, del estado de derecho y de la soberanía en manos del pueblo.

A los pueblos del mundo les pedimos su solidaridad en estas horas oscuras para Venezuela.

A los familiares y amigos de Fernando les enviamos nuestras más sentidas condolencias. Ni un minuto de silencio.

Toda la vida para combatir la tiranía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!