Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, informó este lunes que envió un informe al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en el que detalla la violación de derechos humanos que se han vivido en el país.
El gobernador destaca en el informe que el inicio de las protestas, que duraron más de tres meses en toda Venezuela, se dio porque el Tribunal Supremo de Justicia se atribuyó funciones de la Asamblea Nacional y que desde ese momento ha habido uso desproporcionado de las fuerzas del Estado para atacar las manifestaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Capriles exige al gobierno venezolano el desarme de los civiles, que cese la represión en las manifestaciones pacíficas, que no se continúen enjuiciando civiles en tribunales militares y que cumpla con los tratados internacionales suscritos por Venezuela.
El 30 de agosto la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos presentó el informe “Violaciones y abusos de los derechos humanos en el contexto de las protestas en la República Bolivariana de Venezuela del 1 de abril al 31 de julio de 2017”, luego de un trabajo de investigación el organismo en el que, en 47 páginas, devela las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen de Maduro.
Lea el informe completo aquí
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional