zzOposición

Alcaldía Metropolitana denuncia golpe de Estado tras su eliminación

por Avatar EFE

El alcalde provisional de la Alcaldía Metropolitana, Alí Mansour, aseguró que la decisión de la asamblea nacional constituyente (ANC) de eliminar esta institución es un golpe de Estado.

“La decisión de la ANC de eliminar una instancia electa por los caraqueños, una instancia consagrada en la Constitución (…) simple y llanamente constituye un golpe de Estado a la Constitución, al voto, al derecho de los caraqueños de elegir”, dijo Mansour en rueda de prensa.

El alcalde dijo además que por la resolución del parlamento chavista se están generando hechos violentos en el Cabildo Metropolitano.

“Ya están grupos oficialistas agrediendo al personal administrativo y directivo impidiendo que se corra la nomina para pagar quincena y pagar diferencia de aumentos salariales”, denunció.

En ese sentido, Mansour hizo un llamado a la comunidad internacional para condenar el hecho, que aseguró, es por razones políticas.

La ANC aprobó por unanimidad suprimir la Alcaldía Metropolitana y la del Distrito del Alto Apure.

Con jurisdicción sobre los cinco municipios que conforman la gran Caracas, la Alcaldía Metropolitana es considerada la institución municipal más poderosa del país.

María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, sostuvo a través de Twitter que esta resolución “disuelve mucho más que las Alcaldías Metropolitanas de Caracas y Alto Apure: disuelve la República”.

“Esta es la respuesta a un ‘diálogo’ débil e incoherente. Así responden los delincuentes”, agregó Machado.
Por su parte, el jefe del Asamblea Nacional, Stalin González, expresó que es un “gran golpe a la descentralización y la autonomía municipal”.

“Las Alcaldías Metropolitanas están concebidas en la Constitución y es sólo potestad de la Asamblea Nacional @AsambleaVE su creación y organización como lo dicta el Art. 172”, apuntó.

González denunció que se está violando la Constitución y jugando con la voluntad de los venezolanos por estar estas alcaldías en manos de la oposición.