¿Qué hemos perdido los españoles e hispanoamericanos en Ucrania, para mandar armas y pertrechos militares allí? ¿Por qué España no ha tenido la valentía y coraje para decirle “NO” a la OTAN y a Estados Unidos, en esta guerra absurda y perdida antes de comenzar.

El pensamiento de manada o pensamiento de grupo nos idiotiza como sociedad, es necesario hacer un esfuerzo para que el pensamiento crítico reflexivo y el estudio serio, real y científico, guie nuestras conductas, opiniones y posiciones sobre los temas y acontecimientos de importancia relevante. Adicionalmente al pensamiento manada, la presión de los medios de comunicación y redes sociales refuerzan potentes mecanismos de retroalimentación positiva y negativa que modelan la vida, las guerras y la política a su antojo.  En la guerra Ruso – Ucraniana, en el conflicto de Gaza, en Haití, y en el resto de los conflictos olvidados por la ausencia de noticias en las redes y televisión, la verdad y el pensamiento crítico reflexivo son los grandes ausentes. La ignorancia a la que una educación deficiente y equivocada a condenado a gran parte de la población de España e Hispanoamérica, permite por otro lado a los vendedores de humo, en este caso armas,  lograr sus objetivos de mercado y enriquecimiento a costa de centenares de miles de muertos, mutilados y una destrucción masiva de bienes e infraestructuras necesarias para una vida digna de los pueblos. El papa Francisco tímidamente expresó en una entrevista reciente «La palabra negociar es una palabra valiente. Cuando ves que estás derrotado, que las cosas no van bien, tienes que tener el coraje de izar la bandera blanca y negociar», por su parte el magnate Elon Musk expresó a los senadores republicanos de Estados Unidos que «no hay manera en el infierno» de que el presidente ruso Vladímir Putin pueda perder la guerra en Ucrania, que Ucrania no puede ganar esta guerra se sabe desde antes que empezara. La prensa occidental está presentando la guerra que se libra en suelo ucraniano con un manto romanticoide y en extremo belicista que solo beneficia a los vendedores de armas, a la agenda globalista y a los grandes capitales, entre ellos los representados por el Sr. Soros, los capitales ligados al petróleo y las energías nucleares y renovables; y los dueños de la Corporación BlackRock. Desde el comienzo de las hostilidades se ignoraron los siguientes hechos:

  1. Conducir a un país a una guerra que no puede ganar es irresponsable y criminal, podría ganarse una batalla en inferioridad de condiciones, pero no la guerra planteada, el Presidente Ucraniano, VolodímirOleksándrovichZelenski y su equipo cercano sabía por boca del propio Presiente norteamericano que la OTAN no iba a intervenir y sin la intervención de la OTAN, conducir a su país a la guerra significaba su destrucción total, como en efecto ya casi ha ocurrido, sea cuál sea el desenlace la desvastación en Ucrania  ya es completa y se necesitará al menos un siglo para que pueda recuperarse.
  2. La manipulación de la opinión pública en Europa, Estadois Unidos, Canadá, Australia y Japón para hacerla favorable a la guerra, y preparar a la población para el aumento generalizado de sus costes de vida es inmisericorde, la guerra da el pretexto perfecto para el aumento de los precios al público y el reordenamiento de las élites de poder, eliminando los últimos resquicios de democracia real y dejando solo un cascarón vacío, una democracia formal, donde el ciudadano se conforma con el rito del voto para sentir que participa aunque sus intereses y problemas se tomen cada vez menos en cuenta.
  3. En una guerra si no tienes cómo ganar, la rendición es la única opción honorable, no es heroico el sacrificio inútil de la población y la pérdida total de las infraestructuras si sabes de antemano que no puedes ganar la guerra, en este caso Volodimir Oleksándrovich Zelenski no es un héroe, es un irresponsable al que los medios manipulando los hechos han convertido en ídolo del momento. Hasta el Japón imperial tuvo el coraje de rendirse ante fuerzas que lo aniquilarían. Las democracias y el dinero han llevado al poder a personajes que jamás debieron estar en estos cargos, esto aplica a las élites gobernantes de Ucrania, España, Estadosn Unidos y a muchos otros países.
  4.  Hay una diferencia entre resistir y ser destruido, alentar al pueblo ucraniano a resistir y enviarles armas provocan un daño mayor, esta estrategia apunta a obtener un resultado análogo al obtenido en Irak, Libia, Siria y Afganistán, estados al día de hoy sumidos en un caos absoluto.
  5. El Sha de Persia, y más cercanamente a nosotros en Venezuela Isaías Medina Angarita, Marcos Pérez Jiménez y Francisco de Miranda fueron tildados de débiles al entregar el poder y rendirse para no provocar un baño de sangre fratricida. El presidente Zelenski ha conducido a su país hacia la destrucción total, e intenta escalar el conflicto con ayuda del extranjero, ha desistido ya de pedir la incorporación de Ucrania a la OTAN, pero insiste en pedir cohetes y misiles de largo alcance que provocarían una guerra total. Hacer televisión y cine no es lo mismo que conducir un país real.
  6. La prensa occidental hace un ominoso silencio sobre la existencia de laboratorios de armas químicas patrocinados por Occidente en suelo ucraniano y la expansión continua de la OTAN hacia el este, olvidan el caso vivido en la década de los sesenta con los misiles en Cuba Y Turquía.
  7. Las grandes corporaciones de la industria militar se preparan para años de vacas gordas, los gobiernos hacen anuncios de compras astronómicas, cualquiera que piense que estás inversiones son disparatadas es silenciado.
  8. Una estrategia de seguridad planetaria debe tener en cuenta obviamente a la OTAN, a Estados Unidos y Europa, pero también debe garantizar que Rusia, China, Asia Central e Hispanoamérica se sientan seguras.
  9. El embargo económico no tiene capacidad para cambiar el destino de una guerra, ni tampoco derribar un gobierno, en un mundo globalizado e hiperconectado carece de sentido como medida punitiva; las sanciones solo debilitan el poder de negociación y dan una idea falsa de equilibrio, en una guerra el daño lo causan las bombas, los cohetes, la artillería y estos solo asolan la tierra de Ucrania.
  10. Si un Estado en guerra cualquiera sea, no es capaz de ocasionar daño alguno al territorio enemigo y todas las acciones de destrucción ocurren en el suyo, la única opción inteligente que le queda es la rendición.
  11. No se publica a ningún analista que oriente su discurso hacia la desescalada del conflicto y una reducción significativa de los riesgos.

España junto a Hispanoamérica necesitan recuperar su grandeza, si para ello se requiere optar por un modelo político diferente, habrá que hacerlo. A España e Hispanoamérica no se le ha perdido nada en esta guerra, hasta por la razón de estado de Maquiavelo no tenemos nada que buscar ahí, nuestros enemigos están en otro lado y mucho más cerca, Venezuela, Argentina y España deben unirse para reclamar a Inglaterra los territorios que mantiene directa o indirectamente bajo su control y nos pertenecen. España requiere que el Peñón vuelva a ser parte del Reino, Argentina la devolución de las Malvinas y Venezuela una disculpa por el despojo que nos hizo de la Guayana Esequiba, que conduzca a su devolución total al territorio venezolano. Necesitamos una solución al Sahara Occidental y al potencial conflicto con Marruecos, estos son los intereses de España.

Españoles, despertemos y exijamos al PP, al PSOE y a los otros que pululan por ahí que nos saquen de este conflicto y se concentren en los intereses del reino y la Hispanidad toda.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!