Foto AFP

La FANB como cualquier organización militar del mundo, necesita una unidad de comando, una política coherente y sistemática que permita desarrollarse integralmente como institución en el tiempo.

Diosdado Cabello fue la mano derecha de Hugo Chávez para el tema militar, incluso enojados por cualquier asunto, le enviaba las listas de ascensos y cargos a Diosdado para que las revisara y recomendara, lo cual era casi exacto como salían los resueltos, uno que otro personaje que Chávez conocía directamente y los incluía.

Ese poder y control militar se reflejo en el pronunciamiento de Chávez para anunciar que si fallecía apoyaran a Maduro y sentó a Diosdado a su lado derecho, un mensaje donde este debería apoyar con los militares a un Maduro sin influencia en ese sector, Maduro no fue ni es un líder político, todos sus cargos fueron por adulación a Chávez, Fidel y cuanto mandatario extranjero se consigue, no me extrañaría que le pida la bendición a Trump, obama, biden, es su forma de hacer política.

Diosdado por ser militar conoce el medio y dentro del país tenia el control de la FANB, también un peso político recordando que fue gobernador del Estado Miranda, cosa que Maduro no pudo ni podría nunca, ser elegido con votos para algo y sin trampa.

 

La única vez que Diosdado no controlo completo la FANB, fue los días cercanos a la muerte de Hugo Chávez cuando recibió el ministerio de la defensa el Almirante en jefe Diego Alfredo Molero Bellavia, quien no era conocido de Diosdado, sin embargo en una reunión de emergencia en el ministerio de la defensa entre él, Diego Molero y Hugo Carvajal, organizaron de nuevo el tema militar.

Pero Maduro, que es un comediante, porque no hay reunión donde no llegue haciendo chistes malos y groseros, es un resentido y no le gusta que nadie le haga sombra, es un personaje mediocre y quiere que lo rodeen más mediocres que él para que lo adulen. Una vez que asume la presidencia, se planteo quitarle ese poder y control a Cabello, por esa envidia y por recomendación de los cubanos lo llevo a cometer el desacierto de quitarle el control, no respeto el trabajo de Diosdado y comenzó a ascender y asignar cargos a disposición de muchos otros.

Dentro de la FANB actualmente ascienden y obtienen cargos los conocidos y aduladores de: Nicolás Maduro, Cilia Flores, Nicolasito, Hernández Dala, Padrino López, Diosdado Cabello, Granko Arteaga, Juan Escalona, Morales Rodríguez, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y con esta política de debilitar a Diosdado, ahora existe una gran división interna, pues estos oficiales que ascienden y les dan cargos no obedecen al ministro de la Defensa, los CEO, las REDI o las ZODI, ellos obedecen exclusivamente a quien se lo consiguió.

Todos estos personajes mencionados día tras día son visitados, solicitados en sus oficinas y lugares de trabajo por militares buscando ascensos y cargos, a un coronel no le importa esperar las horas que sea para que el teniente coronel Granko o el capitán Juan Escalona los atiendan para conseguir un ascenso o algún cargo. Ser comandante general de un componente es solo un asunto de nombre del cargo, dinero y darle corazoncito a las redes sociales de Maduro.

Con Diosdado no ocurría de esa forma tan indisciplinada y relajada, pero esta reflexión la hago en este momento, pues es imposible que antes del 28J alguien asuma el control total de la FANB. A esta altura del evento electoral, cuando el mundo y pueblo se le viene encima a Maduro, intentar retomar el control sería más perjudicial que beneficioso, esas grietas favorecerán la transición.

Cuando a uno lo engañan es el último en enterarse, el destino de Diosdado será el de Elías Jaua (expulsado), Tareck el Aissami (preso dentro del país) o el del Pollo Carvajal (preso en Estados Unidos), después de las elecciones. Para Maduro es muy incómodo no poder controlar directamente lo poco que aún controla Diosdado y no es costumbre en ese nivel pedir por favor, permiso o explicar una decisión.

El PSUV quería otro candidato, la militancia solicitó unas primarias, el pueblo entero está cansado de Maduro y sus mentiras, quieren ir y van a ir a Caracas si no se les respeta el voto, es María Corina y la ilusión que la salida sea pacífica lo que tiene al país aguantado, que van a hacer cerrar Caracas para que no llegue el pueblo, van a encerrar a toda la ciudad a pesar de que eso signifique poner a toda la gente a pasar hambre. Caracas no aguanta una semana bloqueada por ustedes.

Maduro no es Fidel ni Diosdado es Raúl Castro, a esta altura si cualquiera de los dos hace algo extraño es riesgoso, González López vigila a Maduro para Diosdado y Granko a Diosdado para Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!