OPINIÓN

Dejen el trabajo a María Corina y acepten que son unos ineptos

por Esteban Oria Esteban Oria

Una vez le dirigí la palabra, hace ya bastante tiempo. La mujer venía como bengala, a toda velocidad, cruzando la plaza de Chacao; yo era uno más entre el montón, le di la mano y le dije que estaba en el comité de víctimas de la Lista Tascón. No prestó mucha atención, así que el saludo fue bien rápido. Nunca más la volví a ver en persona.

Sobre María Corina pienso que ha sido consecuente con sus ideas, irreductible en sus diferencias con el chavismo, implacable en sus señalamientos. Cuando ella habla, descarga toda una batería de municiones verbales cargadas de verdades hirientes, todo un simbolismo libertario único. Esta chica se las trae, no tiene miedo, ella emplea una retórica inconfundible que va en una dirección y es la misma que tomamos todos los venezolanos que amamos y queremos nuestro país: la dirección de la verdad, la dirección de la libertad.

Yo me pregunto: ¿cómo es posible que los venezolanos aún no abracen a esta mujer como su líder indiscutible?, ¿qué estamos esperando para seguirla como todo un ejército patriota? Ella ha hecho lo que nadie en la oposición se ha atrevido a hacer, que es retar a Maduro y su banda de secuaces. Es una mujer luchando contra toda esa banda de delincuentes y lo hace sola porque no podemos decir que recibe ayuda de la llamada oposición. Todos estos sujetos se esconden, son unos cobardes y muchos de ellos se están prestando con su ineptitud al sabotaje de la única persona que puede conducir al pueblo venezolano a la libertad: María Corina.

¿Quién es la oposición venezolana?, hay una oposición institucional cuestionada, hay una segunda oposición que negocia con Maduro formalmente encabezada por Henri Falcon, sus colegas, amigos y demás diputados prestados al show electoral del farsante de Miraflores y una tercera oposición, a la que yo llamo alternativa, encabezada por María Corina Machado.

Lo lamento por el presidente Guaidó, pero con todo respeto le tengo que invitar a ser el primero en dar el ejemplo y ceder el puesto de liderazgo  a María Corina. Tenemos que lograr una oposición unísona y coherente. Entienda, señor Guaidó que a estas alturas usted ya no representa al movimiento de la libertad de los venezolanos, necesitamos una voz que diga Sí y que sostenga su Sí en el tiempo, y esa persona es María Corina, ella es vertical y esta lucha requiere un líder de su talla, sin flaqueza y ajustes.

Pienso que el resto de inoperantes líderes de los partidos políticos también deben hacer lo propio y ceder el paso a María Corina. Yo quiero decirles a estos sujetos que entiendan que la gente común  realmente los está llegando a detestar, que con sus acciones y omisiones nos han llevado al límite de la paciencia, que no han entregado resultados sino humillación y derrotas, son todos una total decepción y peor aun es verlos arrodillados ante el dictador, como en efecto están. Reconózcanlo, sus partidos han servido al final para facilitar medios a favor de la tiranía jugando sucio y engañando al pueblo.

Entiendan ustedes, miembros de los partidos que supuestamente dicen ser democráticos, que Venezuela no va a esperar por otra más de sus jugadas, por otra alcahuetería de ustedes a favor de Maduro. Mientras ustedes juegan con el tiempo de la gente, son miles los venezolanos que mueren en los hospitales por falta de medicinas y médicos, cientos de miles de venezolanos  mueren de hambre… Viendo este horror en el que se ha convertido mi amada patria,  yo me pregunto si realmente ustedes, líderes de los partidos AD, PJ, Voluntad Popular, Copei, MAS, UNT y demás partiduchos, tienen sangre en sus venas, si sienten dolor por lo que le ocurre a sus compatriotas,  incluso, si tienen familia en Venezuela, porque con sus actos deshonrosos, negligentes y nada empáticos han demostrado que nos les importa para nada su país.

La única líder que ha demostrado coraje, que ha llamado con su nombre y apellido a Maduro como delincuente de Miraflores ha sido María Corina Machado. Tienen que reconocer que esta mujer es la única con el coraje suficiente para llevara adelante una acción decidida en favor de la libertad de nuestro país, que ella no anda con doble discursos ni ambivalencia, yo les pido a los mequetrefes de la oposición que dejen de sabotear a María Corina con sus idioteces y que sean inteligentes, que se hagan a un lado o trabajen incluso para el nuevo liderazgo de la oposición venezolana bajo la directriz de esta increíble venezolana que es María Corina.

Lamento no poder estar en mi amada Venezuela para apoyar directamente a esta mujer en las calles de  mi barrio, pero precisamente, si queremos retornar a nuestra amada patria la opción viable es darle relevancia al liderazgo de María Corina para convertirla en el principal canal de conversación y obligar a todos los países a escucharla, para de ese modo acabar con los interlocutores de la tiranía dentro de la oposición, que sea ella la única voz que se alza con el fin de alcanzar una iniciativa global de escala multinacional que lleve a la independencia de Venezuela, del yugo de Maduro y sus secuaces internacionales.

Si estamos con la libertad, estamos con María Corina; si estamos con los ineptos nunca saldremos de la dictadura. Decía una candidata republicana a la Cámara de Representantes y también el senador Bob Menéndez demócrata que ellos no han considerado una intervención militar porque la oposición no lo ha pedido, ese es el punto, han estado escuchando a los ineptos y no representan a nadie. Pues, ha llegado el momento de escuchar a María Corina, y ya veremos qué van a decir, porque seguro que ella pedirá la intervención humanitaria, algo con lo que estamos de acuerdo 100% de los venezolanos.

Sepa María Corina que aquí tiene a un aliado en esta lucha por la libertad de nuestra amada patria, Dios, patria y libertad y todo será posible, nos seguiremos leyendo en una próxima ocasión aquí en El Nacional

@estebanoria