Madrid

Una fuerte tormenta de granizo, agua, viento y rayos sorprendió al centro de Madrid, España, la tarde de este martes.

El fenómeno meteorológico, que duró apenas media hora, causó inundaciones en la estación de metro de Canal y la interrupción temporal de la circulación en la línea 1 de Metro Ligero. Además, provocó la caída de algunos árboles y ramas.

En la capital, cayeron hasta 15 litros de agua por metro cuadrado y pequeñas bolas de granizo en algunos puntos de Madrid. Europa Press reseñó que muchos bares y restaurantes tuvieron que retirar las terrazas en un tiempo récord.

Los vecinos de Madrid se asomaban a sus ventanas perplejos del granizo que caía sobre la capital española.

Bomberos de Madrid realizaron 90 intervenciones

Los bomberos de Madrid realizaron en total 170 intervenciones la tarde del martes; 90 de ellas por la fuerte tormenta, 65 por daños en el arbolado y el resto por afecciones en fachadas o balsas de agua.

Inma Sanz, vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, señaló que la tormenta se concentró en una franja muy corta de tiempo y afectó fundamentalmente a los distritos del oeste de la capital, como los de Latina, Moncloa-Aravaca, Chamberí, Tetuán y alguna zona de Fuencarral.

«La mejor de las noticias es que no hubo ninguna persona herida ni afectada en ese sentido y, por lo tanto, felicitar nuevamente y una vez más, como hacemos siempre, a nuestros servicios de emergencia, en este caso a los Bomberos, que en un plazo muy muy corto de tiempo tuvieron que intervenir en muchos puntos de la ciudad de Madrid, sobre todo atendiendo a los puntos que se consideraban más urgentes y luego dando salida al resto», expresó.

Aviso de alerta

La Agencia Estatal de Meteorología de Madrid (Aemet) activó esta mañana el aviso amarillo por la posibilidad de fuertes tormentas este mediodía en toda la región, que podrían ir acompañadas de granizo.

Una alerta que, como ayer, podría repetirse los próximos días y que obliga a los servicios de emergencia a dar una serie de consejos a la población para evitar peligros.

¿Qué hacer en medio de una tormenta?

Aemet aconsejó a los conductores que les sorprenda una tormenta:

-Llevar iluminación adecuada

-Aumentar la distancia de seguridad entre los vehículos

-Reducir la velocidad al volante

-Si el aguacero amenaza la seguridad hay que permanecer en el arcén con las luces de emergencia puestas.

-Ante cualquier emergencia, avisen al 112.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!