El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, envió un mensaje a través de Twitter a Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela en el que manifiesta su apoyo a las acciones que tienen como objetivo un cambio de gobierno en en el país, reseñó la agencia Efe.
“¡Estamos con ustedes! Estados Unidos estará con ustedes hasta que se restauren la libertad y la democracia. ¡Vayan con Dios!”, escribió Pence en un mensaje escrito en parte en español y en parte en inglés.
Por su parte el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó este martes a las Fuerzas Armadas de Venezuela a defender “las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia”, después de que el líder opositor Juan Guaidó anunció que “la familia militar” dio el paso de unírsele. En otro tuit, Bolton opinó que los militares venezolanos “tienen una opción: abrazar la democracia, proteger a los civiles y a los miembros de la Asamblea Nacional democráticamente elegida, o afrontar más sufrimiento y aislamiento”.
Asimismo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que el gobierno de Estados Unidos “apoya absolutamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia”.
El senador demócrata Dick Durbin aseguró que Bolton le había informado sobre la situación en Venezuela, y escribió en Twitter: “Este podría ser el comienzo del fin para el corrupto e ilegítimo régimen de Maduro”.
También se manifestó sobre la situación en Venezuela la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, quien subrayó que “Maduro debe irse”. “Esta es la Operación Libertad, y es algo que por fin conseguirá que el pueblo venezolano obtenga la libertad que necesita”, dijo Conway a los periodistas en la Casa Blanca. “Estamos siguiendo muy de cerca la situación allí, y queremos una transición pacífica”, añadió la asesora del presidente estadounidense, Donald Trump.