MUNDO

Solo un tercio de los estadounidenses planea vacunar a sus hijos

por Avatar EFE

Esta semana más de 1 millón de niños entre 5 y 11 años de edad han recibido la vacuna, según datos oficiales.

En Estados Unidos hay 28 millones de niños entre esas edades. La Casa Blanca informó que cuenta con dosis para todos ellos.

Pero a pesar de los avances de la vacunación en niños, muchos inmunizantes se quedarán sin usar.

Las últimas encuestas muestran una preocupante tendencia en EE UU: hay más escepticismo entre los padres sobre la acunación de sus hijos que para vacunarse ellos mismos.

Es el caso de Trevor, un padre de dos niños que está vacunado. Pero que afirma que aguardará un tiempo a ver cómo evolucionan los sueros infantiles por tratarse de una «nueva tecnología».

De acuerdo con información del consorcio de salud Kaiser, solo un tercio (27%) de los padres con hijos en esas edades tiene previsto solicitar la inmunización, mientras que un tercio (31%) más indica que prefiere esperar a ver cómo evoluciona y el otro tercio (30%) restante asegura que definitivamente no vacunará a sus hijos.

Actualmente, 70% de la población adulta de EE UU está inmunizada con la pauta completa.

Otro de los que han expresado abiertamente sus dudas es la estrella de cine Matthew McConaughey, pese a que él como su esposa Camila han recibido el suero.

Matthew McConaughey sobre vacunar a sus hijos

En una conferencia organizada por The New York Times esta semana, el conocido actor señaló que no piensa vacunar «ahora mismo» a sus hijos. Agregó que prefiere esperar a que haya «más información» al respecto, lo que ha generado un importante revuelo mediático.

Su inquietud fue contestada rápidamente por una de las máximas autoridades sanitarias de Estados Unidos, el cirujano general Vivek Murthy, quien aseguró en una entrevista con la cadena CNN que está bien cuestionárselo. Sin embargo, instó a los padres a consultar con sus «médicos, con fuentes sanitarias de fiar» y reconocer que «es una oportunidad para proteger» a los niños.

Por último, Murthy subrayó que la vacuna ha pasado todos los controles exigidos y las pruebas clínicas han demostrado que es efectiva y «excepcionalmente segura».