Al menos 15 menores de entre 14 y 17 años resultaron heridos durante las protestas de este martes en Venezuela, según informó este miércoles Unicef, que reclamó a todas las partes protección para quienes participan en las manifestaciones.
«Las protestas potencialmente violentas en las calles de Venezuela están exponiendo a jóvenes a lesiones y daños. Urjo a todos los involucrados a tomar medidas inmediatas para proteger a los niños de cualquier tipo de violencia», dijo en un comunicado Henrietta Fore, la directora ejecutiva de la agencia de la ONU para la infancia.
En la nota, Fore se hizo eco del llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, quien pidió a todas las partes «máxima moderación».
«Los niños y jóvenes de Venezuela deben poder disfrutar sus derechos a la salud, educación, protección y participación de forma segura en todo momento», recalcó la responsable de Unicef.
La agencia de Naciones Unidas recordó que está trabajando para apoyar a los menores en el país latinoamericano, facilitando vacunas, tratamientos contra la malaria, agua potable o materiales educativos.
Venezuela vivió este martes una jornada de protestas violentas que dejaron casi un centenar de heridos y un muerto, según la ONG Provea, después de que Juan Guaidó, presidente interino, llamó a la población y las Fuerzas Armadas a levantarse contra Nicolás Maduro.