Una mujer murió y al menos cuatro personas resultaron heridas el domingo tras ser atropellados por un vehículo afuera de un estadio en Torreón (norte) tras un partido entre Santos y Monterrey por el torneo Clausura-2024 de México, indicó el lunes uno de los clubes.
«Lamentamos profundamente que una aficionada nuestra haya fallecido y varios aficionados hayan resultado heridos en los hechos sucedidos la noche de este domingo en Torreón», publicó el Monterrey en sus redes sociales, la madrugada del lunes.
De acuerdo con los primeros reportes de la prensa mexicana, tras la derrota del Santos por 2-0 ante el Monterrey, un hombre presuntamente seguidor del equipo local embistió con una camioneta a los aficionados del club visitante.
«Por ahora, los supuestos responsables han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales», informó el club Santos en un comunicado.
Por su lado, la Liga MX (primera división del fútbol mexicano) expresó sus condolencias, apoyo y solidaridad a las personas víctimas de este suceso y confió en que las autoridades «den puntual seguimiento a la investigación».
Los Rayados del Monterrey y los ‘Guerreros’ del Santos sostienen una intensa rivalidad en el fútbol mexicano, y sus aficionados se han enfrentado con violencia en ocasiones previas en los estadios de ambos clubes. La distancia entre las dos ciudades, situadas al norte del país, es de 331 kilómetros.