Un empleado del metro de Washington DC murió este miércoles y tres usuarios del transporte público fueron heridos por un hombre que abrió fuego contra ellos.
El jefe ejecutivo adjunto del Departamento de la Policía Metropolitana de la capital, Ashan Benedict, explicó en rueda de prensa que se trata de «una serie de eventos individuales».
Benedict detalló que primero el atacante subió armado a un autobús público en la calle 14º con la avenida del Potomac, en el sureste de la ciudad, y disparó en la pierna a un individuo que se bajó del vehículo.
Después, el agresor se dirigió a una estación del metro e hirió de la misma forma en la pierna a un hombre que estaba comprando un pasaje. Acto seguido, el atacante caminó hacia el andén y tuvo «algún tipo de altercado» con una mujer, a la que según la policía no sabe si intento robar.
En ese momento había dos empleados del metro que vieron la escena y acudieron para proteger a la mujer. Uno de ellos recibió un tiro del atacante y falleció, mientras que el otro logró desarmar al agresor.
El vocero policial indicó que se desconocían las motivaciones del hombre armado, que fue detenido por la policía.