Una mujer murió y otras 39 personas resultaron heridas cuando se volcó este lunes en el sur de España un autobús que trasladaba trabajadores temporales de origen marroquí, anunció el servicio de emergencias.
El accidente ocurrió poco antes del amanecer en una carretera situada a unos 50 km de la ciudad andaluza de Huelva, afirmó el servicio de emergencia.
«Una mujer murió, otras tres personas resultaron muy gravemente heridas, 14 sufrieron heridas moderadas y 22 leves», precisó el servicio de emergencia en el sitio de internet del gobierno regional.
En el vehículo viajaban trabajadores agrícolas marroquíes, según la misma fuente.
España depende de miles de trabajadores temporales extranjeros para la recolección de frutas.
Se desconocen por el momento las causas del accidente en esta región conocida por su vasta industria agroalimentaria.
Andalucía es la primera exportadora europea de frutas y hortalizas; sólo la provincia de Huelva produce alrededor del 90% de las fresas de la Unión Europea en esta época del año.
Sindicatos manifiestan en Madrid reivindicando la subida de los salarios
CCOO y UGT movilizan este lunes, 1 de mayo, en Madrid, a miles de personas bajo el lema ‘Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios’. Sería un acto reivindicativo y con advertencias de movilizaciones contra la CEOE si no se llega a un acuerdo en la negociación colectiva.
La manifestación de Madrid arrancó unos minutos después de las 12:00 P.M. encabezada por los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente; además de las secretarias generales de Madrid, Paloma López y Marina Prieto.
Cuatro ministros asisten a la manifestación en Madrid: la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Díaz y Garzón repiten por segundo año consecutivo en la marcha de Madrid, que discurre entre Gran Vía y la Plaza de España.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional