Robyn Beck / AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que la aspirante demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris, es una «máquina de pifias», mientras que alabó la actuación del vicepresidente, Mike Pence, en el debate frente a la progresista.

«¡Mike Pence lo está haciendo GENIAL! Ella es una máquina de pifias», dijo Trump en Twitter, en un gesto que demostró que está viendo el cara a cara desde la Casa Blanca, donde está confinado debido al covid-19.

Desde el comienzo del debate, que se desarrolla en la Universidad de Utah, en Salt Lake City, el presidente ha estado retuiteando mensajes de su campaña y de sus seguidores contrarios al aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, y a Harris.

Trump permanece convaleciente en la mansión presidencial desde el lunes, tras su salida del hospital en el que estuvo ingresado durante tres días, después de que anunciara el viernes pasado en la madrugada que había contraído la enfermedad.

El debate entre los aspirantes a la Vicepresidencia transcurre de manera diferente al primera cara a cara entre Trump y Biden la semana pasada en Cleveland (Ohio).

Ese debate estuvo marcado por las múltiples interrupciones de Trump a Biden, que impidieron tocar a fondo los temas de interés para los votantes y motivaron a la Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que los organiza, a anunciar un cambio en el formato, del que de momento no ha informado.

El martes, Trump anunció su intención de participar en el debate electoral frente a Biden el próximo día 15 en Miami, a lo que Biden respondió que no debería celebrarse si el mandatario sigue enfermo de coronavirus.

Tras ese cara a cara hay un tercero y último programado para el 22 de octubre en Nashville (Tennessee) antes de las elecciones del 3 de noviembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!