Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió este domingo la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas. Una región en la que se han producido varios sismos con víctimas mortales en los últimos meses.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el hipocentro del movimiento telúrico, que se produjo a las 2:11 pm, se situó a 28 kilómetros de profundidad. Su epicentro se registró a unos 5 kilómetros al sudoeste de la población de Sinawilan.
De acuerdo con el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología, el terremoto tuvo una magnitud de 6,8.
Aproximadamente 20 minutos después se registró otro cercano de magnitud 5 y cuyo hipocentro se hallaba a 10 kilómetros de profundidad. A las 03:09 de la tarde también se produjo otro de magnitud 5,7 con el hipocentro a la misma profundidad, según el USGS.
Los terremotos de última semana de octubre murieron 21 personas y 432 resultaron heridas en Mindanao.
Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona que acumula alrededor del 90% de la actividad sísmica y volcánica del mundo.
Several shoppers and employees are feared trapped inside the three-storey Southern Trade, a commercial store in Padada, Davao del Sur, after the building completely collapsed when the magnitude 6.9 earthquake hit the town at 2:11 pm today.#earthquake pic.twitter.com/9H304gDxtW
— SunStar Philippines (@sunstaronline) December 15, 2019
Fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacude Filipinas https://t.co/ZEJEMM5fXZ #filipinas #terremoto #sismo #daños #victimas #matanao #mindanao #richter pic.twitter.com/dDJfTl3QWE
— Jose Manuel Carrion (@jmanuelcarrion) December 15, 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional