Un temblor de una magnitud de 4,9 sacudió este sábado las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según informaron las autoridades.
La sacudida telúrica tuvo su epicentro a 35 kilómetros al sureste de Pica y a unos 1.780 de Santiago, en la región de Tarapacá, a una profundidad de 108,2 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) determinó la profundidad a 107,5 kilómetros y calculó su magnitud en 4,9 en la escala de Richter.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina aseguró por su parte que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidad V de la escala internacional de Mercalli en la localidad de Mamiña y IV en otros puntos de Tarapacá, entre ellos Iquique, la capital regional, además de Alto Hospicio, La Tirana, Pica y Pozo Almonte.
En la región de Antofagasta, la intensidad fue grado IV en Tocopilla y III en El Loa, añadió la Onemi, que aseguró además que «no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo».