Este viernes se suspendió el debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, que estaba previsto para la próxima semana. Esto luego de que el mandatario estadounidense se enfermara por covid-19.
A pesar de haberse contagiado, Trump aseguró que se siente bien y que podía continuar con la agenda de debates planteada. Su médico indicó este jueves que el sábado, al cumplir 10 días con la enfermedad, el presidente puede retomar su agenda de campaña.
El presidente afirmó ayer que no participaría en debate virtual.
El anuncio de Trump, en declaraciones a la cadena de televisión Fox, ocurrió poco después de que la Comisión para los Debates Presidenciales anunciase que el segundo debate, programado en principio para el 15 de octubre en Miami, se celebraría de manera virtual por motivos de seguridad.
Tanto el presidente Trump como un número creciente de personal de la Casa Blanca dieron positivo en covid-19 en los últimos días.
De acuerdo con Trump, con su decisión la Comisión para los Debates Presidenciales trata de proteger al candidato demócrata.
“No voy a hacer un debate virtual. No, no voy a perder el tiempo con un debate virtual”, dijo el gobernante a la cadena de televisión conservadora, a la que concede frecuentemente entrevistas.
La Comisión para los Debates Presidenciales había decidido que el debate programado para el martes de la semana que viene en Miami se celebraría con los candidatos desde lugares separados “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”.