Photo: mold.gov- Subsecretaria de Estado de EE UU hablará en Colombia sobre seguridad.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE UU, Victoria Nuland, comienza este lunes una visita de dos días a Bogotá al frente de una delegación diplomática para revisar con las autoridades colombianas asuntos de seguridad, entre otros.

Nuland está acompañada por «una delegación interinstitucional para reunirse con altos funcionarios del gobierno colombiano».

Así como «oficiales responsables de la aplicación de la ley y miembros de la sociedad civil», informó la embajada estadounidense en un comunicado.

«La subsecretaria Nuland y la delegación participarán en el Diálogo Estratégico de Seguridad de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia y discutirán la cooperación para avanzar en la seguridad regional, las instituciones democráticas y los vínculos económicos», agregó la información.

Reunión de seguridad entre EE UU y Colombia

De la delegación también hacen parte otros funcionarios como el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, y el encargado de Latinoamérica y el Caribe de la Casa Blanca, Juan S. González.

También le acompañan el subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson.

Así como el director Nacional de Inteligencia para la misma región, Jon Stainbrook, agregó la embajada.

La reunión de Diálogo Estratégico de Seguridad de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia tendrá lugar este martes, confirmaron por su parte fuentes del país andino.

La subsecretaria Nuland mantendrá también una reunión de trabajo con el director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas.

Después de la cual emitirán una declaración a la prensa.

Colombia es el principal aliado militar de Estados Unidos en América Latina, relación basada principalmente en la cooperación en la lucha contra el narcotráfico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!