MUNDO

Siguen agresiones racistas contra asiáticos en Estados Unidos: Nueva York investiga otro caso

por Avatar EFE

La policía de Nueva York presentó cargos contra un hombre, arrestado el domingo, por agresiones a un asiático de 68 años de edad. El hecho ocurrió en el metro de la ciudad la semana pasada, mientras que la Fiscalía del estado continua investigando el suceso.

Narayange Bodhi, de Sri Lanka, recibió puñetazos en la cabeza que le dejaron inconsciente el viernes en la tarde. El sospechoso del asalto, Marc Mathieu, de 36 años, fue arrestado y acusado de un crimen motivado por odio. Así lo confirmó la policía.

En una vista judicial celebrada este lunes en Nueva York, los fiscales presentaron cargos de asalto en segundo grado.

Según un testigo de los hechos, George Okrepkie, el sospechoso se acercó a Bodhi y profirió insultos hacia él. Destacó su raza etnica antes de propinarle los puñetazos, que dejaron su rostro amoratado e hinchado.

Se trata de un nuevo ataque contra ciudadanos de origen asiático en Nueva York. En la ciudad, este fin de semana se realizaron varias manifestaciones para mostrar el rechazo a ese tipo de asaltos racistas.

Otras agresiones

Una mujer que se dirigía hacia una de esas manifestaciones y llevaba un cartel en apoyo de los asiáticos fue también atacada en la calle. Las autoridades.

Además, los medios locales informaron este lunes que un hombre orinó sobre una joven asiática. También ocurrió en el metro de Nueva York hacia el mediodía del sábado.

Según datos de la Policía de Nueva York, la ciudad ha pasado de registrar 3 ataques contra ciudadanos de origen asiático en 2019 a 29 el año pasado. La mayoría de los casos son motivados por prejuicios relacionados con la pandemia de covid-19.