Sietepersonas calcinadas y por lo menos 50 más con quemaduras de diferentes grados dejó el incendio de un camión de gasolina que se estrelló en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, Magdalena, Colombia.
El alcalde Fabián Obispo Borja publicó un video en sus redes sociales para informar sobre la situación, que calificó de «bastante trágica».
«Le rogamos a Dios que pueda cuidar la vida de la población. Estaré entregando mayores detalles», dijo el mandatario local, de acuerdo con una nota de El Tiempo.
El accidente se registró a las 8:30 am (9:30 am de Venezuela). Varios miembros de la comunidad se habrían acercado al lugar en el que estaba el vehículo volcado, el cual de repente se incendió. De acuerdo con testigos, la conflagración se generó cuando dos de las personas cercanas al automotor intentaron desprender la batería.
En una fotografía quedó en evidencia cómo los residentes del corregimiento se acercaban masivamente con pimpinas en las manos para llevarse el combustible del automotor accidentado.
Esta fue la tragedia en la vía Ciénaga – Barranquilla:
Con tanques y pimpinas, decenas de hombres llegaron hasta el camión con gasolina que se volteó cerca al peaje de Tasajera, kilómetro 48.@AtlanticoEmi pic.twitter.com/ByNnYNLYno
— José Granados Fdz. (@JoseGranadosF) July 6, 2020
En cuestión de segundos, el camión se incendió y las llamas alcanzaron a gran parte de los que extraían el hidrocarburo. A partir de allí se desencadenó la tragedia. Los bomberos ya lograron extinguir las llamas.
Ambulancias llegaron desde Ciénaga y Santa Marta para trasladar a los quemados a clínicas y hospitales. Tres de los afectados por las llamas fueron remitidos a la Clínica General del Norte, en Barranquilla.
«Los cuerpos están irreconocibles, no se sabe quién es quién. No se les ve nada, no sabemos quiénes son los que quedaron ahí», expresó Fred Jiménez, gestor social del pueblo.
Duque habló sobre el hecho
El presidente Iván Duque les envió este lunes «un mensaje de solidaridad y de acompañamiento» a las familias que perdieron a seres queridos en el accidente que ocurrió en la conexión entre Barranquilla y Soledad
«Es realmente una situación dolorosa», dijo el mandatario, y contó que se está trabajando con el Invias, con la Policía de Transporte y con los socorristas para tratar de aclarar cuanto antes lo ocurrido.
«Estamos como gobierno analizando las causas del mismo y estaremos dando la información en las próximas horas a la ciudadanía», indicó el presidente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional