Un avión ruso de transporte militar Il-76 se estrelló el martes en la región de Ivánovo, en el centro de Rusia, con 15 personas a bordo, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
El motivo de la catástrofe, que tuvo lugar poco antes de la 13.00 hora local (10.00 GMT), fue un incendio en uno de los motores del aparato, que se habría desprendido en pleno vuelo, según datos preliminares.
La nota oficial da por muertos a los 15 ocupantes, ocho tripulantes y siete pasajeros, que efectuaban un vuelo de instrucción tras despegar el aeródromo Séverni.
El Il-76 se precipitó contra la tierra en una zona boscosa cerca de un cementerio en el norte de la capital regional, a menos de 300 kilómetros de Moscú.
El piloto intentó reconducir el avión y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo, pero fue incapaz de enderezar el rumbo y evitar que el aparato se estrellara.
En el video grabado por un testigo ocular y recogido por el portal BAZA se puede ver cómo arde uno de los alerones del Il-76 justo antes de la colisión.
La comisión de investigación del mando central de las Fuerzas Aéreas rusas se desplazó al lugar para aclarar las causas del siniestro.
La tragedia coincidió con un ataque masivo con drones por parte de Ucrania contra una decena de regiones rusas, en vísperas de las elecciones presidenciales en este país.
A finales de enero un Il-76 ruso con 65 prisioneros ucranianos a bordo fue derribado supuestamente por Kyiv en la región de Bélgorod, según denunció el Comité de Instrucción de Rusia.